La instalación de extintores en espacios y edificios de cualquier tipo (oficinas, naves industriales, comercios, edificios públicos, comunidades de vecinos, etc.) es un recurso fundamental que permite una reacción rápida y efectiva para sofocar incendios.
Es muy importante que los extintores se encuentren colocados en lugares visibles y accesibles, ya que el tiempo es decisivo a la hora de luchar contra un incendio, que puede pasar de un pequeño problema a un gran incendio sin darnos cuenta. La parte superior del extintor no debe superar 1,70 m, debe estar ubicado en una pared vertical y lo más cerca posible de los puntos de evacuación. En general debe realizarse según se indica en el Real Decreto 1942/93.
Es muy importante poder identificar clara y fácilmente la ubicación de los extintores, para lo que deben utilizarse señales cuadradas o rectangulares situadas en la misma pared justo encima. Deben ser señales de color rojo con la palabra Extintor o un dibujo de un Extintor en color blanco.