El gran reto de Hispasat y de Eurona es llevar internet a todos los rincones de España ¿conseguirán paliar la brecha digital que sufre España?

El pasado 8 de febrero Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones y Eurona, operador y proveedor de servicios de Internet, voz, datos y TV satélite alcanzaron un acuerdo para suministrar internet vía satélite a todas las zonas de España donde la conexión a internet es limitada o nula.

Eurona materializará este acuerdo con el lanzamiento de una oferta para dar servicios de banda ancha por satélite de 30 Mbps en toda España desde 39,90 euros + IVA al mes que puede incluir teléfono fijo y móvil.

Los usuarios que contraten este servicio podrán acogerse al plan de ayudas del Gobierno para banda ancha fija, siempre y cuando vivas en una población con menos de 5.000 habitantes y tengas menos de 10 Mbps de bajada.

Este programa está dotado con 45 millones de euros en total y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital será quien subvencionará con un máximo de 400 euros por cada usuario que realice mínimo una contratación de banda ancha fija a 30 Mbps, que servirán de ayuda para pagar el coste de la antena parabólica y los equipos descodificadores necesarios para la prestación del servicio.

Hispasat y Eurona se han encargado de lanzar la campaña informativa “Conéctate por Satélite” mediante distintas vías de comunicación en las regiones que tengan una mayor demanda para implantar esta solución de conexión. Uno de los medios donde podemos encontrar toda la información necesaria para acogernos a la subvención que ofrece el Gobierno está alojada en la página web www.conectateporsatelite.es.