Solicita presupuesto de nuestros servicios

DETECCIÓN DE INCENDIOS

Sentirse seguro y protegido es lo importante

En ND Seguridad, S.L. somos especialistas en Sistemas de Detección de Incendios, ofreciendo a nuestros Clientes las mejores soluciones de Instalación y Mantenimiento en un campo tan importante para la Seguridad de las Personas y los Bienes que realmente le importan.

Reaccionar lo antes posible, es básico para la Extinción de un Incendio. Poder actuar antes de que se extienda es muy importante, y para ello es básico disponer de un Sistema de Detección eficaz que nos avise de inmediato ante la aparición del más mínimo conato, incluso antes de la aparición de las primeras llamas.

En ND Seguridad, S.L. ofrecemos soluciones llave en mano, que incluye la realización de un estudio previo, elaboración del Proyecto Técnico si se necesita, ejecutamos la instalación y puesta en marcha del Sistema utilizando siempre los mejores productos del Mercado, y realizamos incluso los trámites administrativos que se necesiten para legalizar el Sistema.

  • Controla y monitoriza el resto de elementos del Sistema de Detección de Incendios. Analiza y procesan la información recibida de los Pulsadores y Detectores para activar las alarmas y las maniobras definidas (cerrar compuertas de ventilación desactivar retenedores de puertas, activar sirenas, etc…).
  • Permiten a las personas activar manualmente la Alarma de Incendio. Una vez activados, es necesario rearmarlos manualmente para que vuelvan a quedar nuevamente en su situación inicial de espera. Normalmente disponen de llave o mecanismo de rearme en el propio pulsador, aunque también es posible que tengan una placa de plástico que se rompe para activarlos y que debe ser restituida tras cada uso.
  • Detectores que permiten identificar un Incendio. Pueden diferenciarse en diferentes tipos: 1) Humo, 2) Temperatura y 3) Llama.
  • Alerta a las personas que se encuentran en el espacio cubierto por el Sistema de Detección de Incendios, cuando se dan las condiciones programadas en la Central. La señales de Alerta pueden ser acústicas y/o luminosas.
  • Se encargan de la Extracción de Humos que se producen en los Incendios. Son accionados por motores eléctricos, ubicados en cuartos de ventilación estancos o en cajones herméticos, hasta donde llegan los conductos de ventilación, y desde donde sale la chimenea hasta el exterior.

Mantenimiento

En un Sistema de Detección de Incendios, una vez instalado y puesto en marcha, debe realizarse un MANTENIMIENTO cumpliendo con los requisitos legales recogidos en el REGLAMENTO de PROTECCION de INSTALACIONES de PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS del Real Decreto 513/2017 de Mayo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su Tabla II sobre las Operaciones a realizar por el Personal de la Empresa Instaladora cada Año. Además, deben cumplirse también con lo recogido por el Real Decreto 314/2006 del Código Técnico de la Edificación y con lo recogido en el Real Decreto 2267/2004 del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales.

El Mantenimiento de un Sistema de Detección de Incendios es Responsabilidad de Titular o Propietario del mismo, que debe contratar a una Empresa Instaladora debidamente cualificada para para ello.

En ND Seguridad, S.L. ofrecemos un Servicio Integral de Mantenimiento de Sistemas de Detección de Incendios de máxima calidad, cumpliendo siempre con lo exigido en la legislación vigente. Básicamente, entre otras, se realizan las siguientes actuaciones cada Año:

  • Comprobación del funcionamiento de maniobra programadas, en función de la zona de detección.
  • Verificación y actualización de la versión software de la Central, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
  • Comprobación todas las maniobras existentes: Avisadores luminosos y acústicos, paro de aire, paro de máquinas, paro de ascensores, extinción automática, compuertas cortafuego, equipos de extracción de humos y otras partes del Sistema de Protección Contra Incendios.
  • Realización de las operaciones indicadas en la norma UNE-EN 23007-14.
  • Verificación en los Detectores que el espacio libre debe ser como mínimo 500 mm.
  • Verificacion en los Detectores el estado  general (fijación, limpieza, corrosión, aspecto exterior, etc…).
  • Realización de una prueba individual de funcionamiento de todos los detectores automáticos, de acuerdo con las especificaciones de sus fabricantes.
  • Realización de la verificación de la capacidad de alcanzar y activar el elemento sensor del interior de la cámara del detector, empleándose para ello métodos de verificación que no dañen o perjudiquen el rendimiento del detector.
  • Aseguramiento de no sobrepasar la vida útil de los Detectores de Incendios establecida por los fabricantes. Transcurrida la misma se debe proceder a su susitución. Si el fabricante no establece una vida útil, se considerarán 10 años.
  • En Sistemas de Detección y Alarma de Incendios, en Dispositivos para la Activación Manual de Alarma, realización de una prueba de funcionamiento de todos los Detectores.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para ampliar información sobre Sistemas de Detección de Incendios,  o solicitar un estudio técnico/económico sin compromiso, no duden en contactar con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje