Solicita presupuesto de nuestros servicios

INSTALACIONES ICT

Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones!

En NEUTROCOLOR, S.C.L. somos especialistas de realizar Instalaciones ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones) cumpliendo con todo lo que exige la Normativa vigente en la materia, en cuanto a la cualificación Profesional de las Empresas que puede realizar este tipo de Instalaciones. Nuestro conocimiento en la materia y la amplia experiencia acumulada por las numerosos proyectos en los que hemos participado, garantizan al Promotor/Constructor/Ingeniero, la máxima calidad no solo en el desarrollo de los trabajos de instalación en sí, sino también en la elaboración y legalización de toda la documentación obligatoria responsabilidad de la EMPRESA INSTALADORA. Disponemos de los Recursos Técnicos y Humanos necesarios para acometer cualquier tipo de Instalación ICT, independientemente del su tamaño y/o complejidad.

ICT – Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. Son las Instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir las señales de radio, televisión terrestre, televisión satélite, servicio telefónico básico y servicios de banda ancha a viviendas y locales.

Existen una serie de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales que rigen todo lo relacionado con la ICT. Algunas de ellas son de carácter general en cuanto a régimen jurídico, definición de contenidos de los documentos relacionados, de los Servicios e infraestructuras mínimas a implantar, etc.:

Pero los más importantes para NEUTROCOLOR, S.C.L., como Empresa Instaladora de Telecomunicaciones, son precisamente los que regulan nuestra actividad en este campo. En otros marcos normativos, anteriores a 2011, no existía un Reglamento Independiente para regular la actividad de las Empresas Instaladoras que pueden realizar ICT y de otro tipo de instalaciones de telecomunicaciones. Todo estaba integrado en el R.D 401/2003. Sin embargo, en el nuevo marco normativo se ha independizado esta regulación, definiendo la actividad relativa a ICT en la Orden ITC/1442/2010 y el Real Decreto 244/2010. Esta normativa recoge que las únicas Empresas que puede realizar Instalaciones ICT, presentar Boletines de Instalación y Protocolos de Pruebas son las Inscritas en el Registro Oficial de Empresas de Telecomunicación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en los Epígrafes Tipo A y Tipo F. NEUTROCOLOR, S.C.L. está inscrita con el Nº de REGISTRO 1619 en todos sus epígrafes:

  • Tipo A. Infraestructuras de Telecomunicación en Edificios o Inmuebles.
  • Tipo B. Instalaciones de Sistemas de Telecomunicaciones.
  • Tipo C. Instalaciones de Sistemas Audiovisuales.
  • Tipo D. Instalaciones de Centros Emisores de Radiocomunicaciones.
  • Tipo E. Instalaciones de Telecomunicación en Vehículos Móviles.
  • Tipo F. Instalaciones de Infraestructuras de Telecomunicación de Nueva Generación y de Redes de Telecomunicaciones de Control, Gestión y Seguridad en Edificios o Conjuntos de Edificaciones.

En cualquier caso, la Empresa Instaladora de TELECOMUNICACIONES, además de realizar los trabajos propios de instalación, es la Responsable de elaborar el Boletín y el Protocolo de Pruebas, que certificará que está se ha realizado de acuerdo a lo especificado en el Proyecto ICT:

  • En el caso de que exista Dirección de Obra por parte de un INGENIERO, la Empresa Instaladora de TELECOMUNICACIONES, le entregará el Boletín y el Protocolo de Pruebas para su presentación en el Expediente de la obra ICT de la JPIT (Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones) de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información). La Dirección de Obra es obligatoria cuando se exige un Certificado firmado por un Ingeniero:
    • En Proyectos ICT con más de 20 viviendas.
    • En Proyectos de Edificios No Residenciales.
    • En Proyectos con elementos activos en la Red de Distribución.
    • En Proyectos que incluyan el Anexo de “Hogar Digital”.
  • En el caso de que NO exista Dirección de Obra por parte de un INGENIERO, la Empresa Instaladora de TELECOMUNICACIONES será la encargada de Presentar esta documentación, debidamente sellada y firmada, en el Expediente de la obra ICT de la JPIT (Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones) de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información).

Marco Normativo

Con el Marco Normativo aprobado en el Año 2011, se actualizaron las Redes que Incluían los Proyectos ICT. Inicialmente los Proyectos incluirán todas las redes exigidas en el Reglamento, con independencia de que exista o no Operador de Telecomunicaciones de cada Servicio en la Zona:

  • Red para Servicios de Televisión y Radio.
  • Red Coaxial para Servicios de Banda Ancha y TV por Cable.
  • Red de Cableado Estructurado (cabe de pares trenzado) para Servicios de Telefonía y Banda Ancha.
  • Red de Cable de Telefonía (red de pares) para Servicios de Telefonía y Banda Ancha.
  • Red de Fibra Óptica (FTTH) para Servicios de Banda Ancha.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para ampliar información sobre INSTALACIONES ICT,  o solicitar un estudio técnico/económico sin compromiso, no duden en contactar con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje