El PLAZO para la ADECUACIÓN a GRADO de las ALARMAS DE ROBO ha sido APLAZADO al 31 de diciembre de 2023

Tal y como publicamos el pasado mes de julio; el 23 de abril de 2020, la Secretaria de Estado de la Seguridad envió un escrito a la Unidad Central de Seguridad Privada. En este escrito, aclaraban que el plazo de adaptación a grado de las alarmas antiguas vencía el 18 de agosto de 2021. Finalmente este vencimiento ha sido aplazado al 31 de diciembre de 2023. 

La necesidad de atender a las consecuencias excepcionales derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que dio lugar a la declaración del estado de alarma, ha dificultado tanto a los sujetos obligados, como a los usuarios de sistemas de seguridad, la posibilidad de cumplir con la referida adecuación, por lo que se precisa prorrogar los plazos para la adecuación de las mismas.

Es por esto que; finalmente, el plazo para adaptar a grado las instalaciones anteriores a agosto de 2011 que vencía en 2021, ha sido finalmente aplazado al 31 de diciembre de 2023. Ha sido publicado en la Orden Ministerial INT/826/2020, de 3 de septiembre, por la que se modifican en lo relativo a plazos de adecuación de medidas de seguridad electrónica.

Para ampliar información sobre este tema no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *