Solicita presupuesto de nuestros servicios

Especialistas en Mantenimiento

Más de 45 años al lado de nuestros Clientes!

El MANTENIMIENTO ha sido, sin lugar a dudas, la gran apuesta de todas las Empresas del Grupo NEUTRO a nivel de Servicio. Telecomunicaciones, Sistemas de Seguridad, Videovigilancia, Control de Accesos, Extintores, Incendios, Electricidad, Iluminación LED, … Intentamos asegurar la máxima disponibilidad y el mínimo impacto en el Servicio en caso de sufrir alguna contingencia. Para ello ponemos especial foco en las tareas preventivas, que permiten identificar fallos incluso antes de que deriven en averías, realizando revisiones periódicas e informando al Cliente puntualmente del Estado general de los Sistemas cubiertos.

Ofrecemos diferentes opciones de Mantenimiento, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros Clientes, siempre con el objetivo de prestar el mejor Servicio posible al precio más competitivo del mercado. En función del alcance, podemos clasificar los MANTENIMIENTOS del Grupo NEUTRO en los siguientes tipos:

ESTÁNDAR


Por un precio mensual muy competitivo el Cliente se olvida de ningún coste adicional para mantener su instalación en perfecto estado de funcionamiento. Cubre los Materiales, la Mano de Obra, una Revisión Anual y cuantos desplazamientos sean necesarios para mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento.

Es el más demandado actualmente. La disponibilidad de stock para reposiciones en nuestros almacenes, los medios técnicos utilizados (vehículos, herramientas, sistemas informáticos, …) y la dedicación exclusiva de personal específico para este tipo de servicios, con una alta cualificación y una formación continua, hacen de él nuestro Servicio de MANTENIMIENTO estrella y nuestra gran apuesta en el campo de las Comunidades de Vecinos.

Todo lo anterior, unido a unos tiempos mínimos de respuesta ante la notificación de una avería, hacen que nos sintamos especialmente orgullosos de la calidad del Servicio que prestamos a los Clientes que han confiado en nosotros el MANTENIMIENTO de sus INSTALACIONES.

SIN MATERIAL


Con unos niveles de calidad y disponibilidad de recursos técnicos y humanos exactamente igual que nuestro Servicio ESTANDAR, se diferencia de él, porque en este caso no estarían cubiertos los costes de sustitución de los materiales que se averíen durante la vigencia del Servicio. No obstante, en el caso de ser necesaria la sustitución de algún elemento de la instalación, se ofertaría un precio especial al Cliente por tener el Servicio de Mantenimiento en vigor.

SERVICIO INTEGRAL


Es una opción muy interesante para Clientes que necesitan realizar una instalación nueva o renovar completamente una instalación existente.
Evita al Cliente tener que realizar una inversión inicial en la instalación, ya que por una cuota mensual muy competitiva durante un determinado periodo de tiempo (normalmente 60 meses) el Servicio incluye el Suministro del Material, la instalación de los elementos, la puesta en marcha y el Mantenimiento de la Instalación.

La opción de MANTENIMIENTO asociada a un SERVICIO INTEGRAL es la ESTANDAR, esto es, incluye Materiales, Mano de Obra y cuantos desplazamientos sean necesarios para mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento.

Aunque lo normal es una duración de 60 meses, nos adaptamos a cualquier necesidad que tenga el Cliente reduciendo o aumentando el nº de cuotas que necesite.
Una vez finalizadas las cuotas fijadas en el Servicio Integral, el Cliente puede optar por la renovación total de la instalación, iniciando un nuevo Servicio Integral lo que le asegurará disponer siempre de la última tecnología del mercado por una cuota mensual muy competitiva o contratar un Mantenimiento ESTANDAR.

El Servicio INTEGRAL está teniendo un gran auge en los últimos años y se está posicionando como la opción preferida por muchos de nuestros Clientes frente a unos costes de Instalación inicial y posterior pago mensual de un Mantenimiento ESTANDAR o SIN MATERIAL. El evitarse el desembolso inicial a la hora de acometer una INSTALACION es un aspecto básico a tener en cuenta por el Cliente a la hora de optar por este nuevo concepto de Servicio.

Mantenimientos específicos

Pese a que todos los Servicios de Mantenimiento que ofrecemos están basados en los 3 tipos anteriores, las especiales características de los sectores que cubren las Empresas del Grupo NEUTRO,  ha hecho que se hayan adaptado algunos de ellos en función de las demandas específicas que se requieren o de los requisitos legales a cumplir. Los casos más destacados de este tipo los encontramos en:

ALARMAS / SISTEMAS de SEGURIDAD



La demanda de Conexión a una Central Receptora de Alarmas (24x7x365) en este tipo de instalaciones, ha hecho que hayamos adaptado nuestros Servicios de MANTENIMENTO ESTANDAR, SIN MATERIAL e INTEGRALES para incluir esta facilidad que no necesitan otro tipo de instalaciones (Telecomunicaciones, Videovigilancia, Extintores, Incendios, Electricidad, Etc.)

DETECCIÓN DE INCENDIOS



De acuerdo a requisitos legales, este tipo de MANTENIMIENTOS son especiales y deben incluir lo necesario para cumplir con lo recogido en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios del R.D. 513/2017 del 22 de Mayo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su tabla II sobre las operaciones a realizar por el Personal de la Empresa Instaladora cada Año:

  • Comprobación del funcionamiento de maniobra programadas, en función de la zona de detección.
  • Verificación y actualización de la versión software de la Central, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
  • Comprobar toda las maniobras existentes: Avisadores luminosos y acústicos, paro de aire, paro de máquinas, paro de ascensores, extinción automática, compuertas cortafuego, equipos de extracción de humos y otras partes del Sistema de Protección Contra Incendios.
  • Se deben realizar las operaciones indicadas en la norma UNE-EN 23007-14.
  • Se debe verificar en los Detectores que el espacio libre debe ser como mínimo 500 mm.
  • Se debe verificar en los Detectores el estado general (fijación, limpieza, corrosión, aspecto exterior, etc…).
  • Se debe realizar una prueba individual de funcionamiento de todos los detectores automáticos, de acuerdo con las especificaciones de sus fabricantes.
  • Se deber realizar la verificación de la capacidad de alcanzar y activar el elemento sensor del interior de la cámara del detector, empleándose para ello métodos de verificación que no dañen o perjudiquen el rendimiento del detector.
  • Debe asegurarse no sobrepasar la vida útil de los Detectores de Incendios establecida por los fabricantes. Transcurrida la misma se debe proceder a su susitución. Si el fabricante no establece una vida útil, se considerarán 10 años.
  • En Sistemas de Detección y Alarma de Incendios, en Dispositivos para la Activación Manual de Alarma, debe realizarse una prueba de funcionamiento de todos los Detectores.

Además, debe incluir lo necesario para cumplir también con lo recogido por el Real Decreto 314/2006 del Código Técnico de la Edificación y con lo recogido en el Real Decreto 2267/2004 del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales.

VIDEOVIGILANCIA



El asegurar que un Sistema de VideoVigilancia está cumpliendo en todo momento su función de visualización en directo y grabación de imágenes, se ha convertido en un requisito fundamental para los Clientes. Para garantizar esto, ofrecemos un Servicio de SUPERVISION REMOTA de los Sistemas de VideoVigilancia que complementa a los ya ofrecidos por nuestros MANTENIMIENTOS ESTANDAR, SIN MATERIAL y SERVICIO INTEGRAL. Damos la posibilidad de SUPERVISION REMOTA, donde vigilamos el correcto funcionamiento de la instalación, y en caso de fallo o avería en el Grabador, este envía una alarma a nuestro Sistema de Supervisión, que desencadena la actuación de nuestro Servicio Técnico, para que “in situ” o en remoto se proceda a la subsanación. Para ello proporcionamos una línea de datos (banda ancha fija o móvil, según precios y posibilidades técnicas de las dependencias del Cliente), para la comunicación entre la instalación de VídeoVigilancia y el Sistema de Supervisión en nuestras oficinas.

EXTINTORES



De acuerdo a requisitos legales, este tipo de MANTENIMIENTOS son especiales y deben incluir lo necesario para cumplir con lo recogido en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios del R.D. 513/2017 del 22 de Mayo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su tabla II sobre las operaciones a realizar por el Personal de la Empresa Instaladora cada Año de realizar las operaciones de Mantenimiento según lo establecido en el “Programa de Mantenimiento Anual” de la Norma UNE 23120, con lo recogido por el Real Decreto 314/2006 del Código Técnico de la Edificación y con lo recogido en el Real Decreto 2267/2004 del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales.

Sin embargo, nuestros Servicios de Mantenimiento NO INCLUYEN lo exigido por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios del R.D. 513/2017 del 22 de Mayo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en su tabla II, sobre las operaciones a realizar por el personal de la Empresa Instaladora cada 5 años, de realizar una prueba de nivel C (timbrado), de acuerdo a lo establecido en el anexo III, del Reglamento de Equipos a Presión, aprobado por el Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre. Esta prueba debe ser pagada a parte por el Cliente.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para ampliar información sobre nuestros Servicios de MANTENIMIENTO, o solicitar un estudio técnico/económico sin compromiso, no duden en contactar con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje