Solicita presupuesto de nuestros servicios

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) Y SATÉLITE

Nuestra experiencia el mejor aval desde 1971

La actividad alrededor de las Antenas TV Terrestre y Satélite, ha sido la base sobre la que se asentaron los inicios del Grupo NEUTRO a principios de los años 70.  Hoy en día, gracias a una formación constante del personal técnico y de gestión, y una filosofía de servicio basada en el conocimiento, la experiencia, la cercanía y la transparencia, continúa siendo un pilar fundamental, siendo además una seña de identidad indivisible de la marca NEUTROCOLOR.

Nuestra filosofía en este campo es prestar un Servicio Integral al Cliente: Instalación, Reparación y Mantenimiento, con un asesoramiento personalizado en soluciones y tecnologías relacionadas, para ofrecer al Cliente la solución que mejor se adapte a lo que necesita.

Especialistas en Comunidades de Vecinos, con independencia del tamaño y complejidad de los Sistemas TDT y TV Satélite, atendemos también al resto de Segmentos del Mercado, Residencial, Empresas y Administraciones Públicas.

Evolución de la TDT

La evolución de la Televisión Terrestre en los últimos años ha sido vertiginosa, sobre todo desde la desaparición de la Televisión Analógica y la irrupción de la TDT (Televisión Digital Terrestre), que ha sido el hito más relevante de la historia de la Televisión en España. Supuso un cambio de tecnología en la transmisión de la señal, que abrió un abanico infinito de posibilidades para el desarrollo de nuevos contenidos y servicios alrededor de algo tan básico como ver la Televisión. Esta revolución tecnológica supuso un punto de inflexión para la aparición en el mercado de multitud de nuevos canales gratuitos, tanto generalistas como temáticos. Hoy en día es común poder recibir en cualquier punto de la geografía española más de 40 canales de Televisión, algo impensable hace no tantos años.

Otro aspecto fundamental de la Tecnología TDT es la calidad de la señal recibida en los Televisores, que al ser DIGITAL evita los problemas históricos que sufría la Televisión Analógica: Niebla, Doble Imagen, etc… Con la Tecnología TDT la Televisión se ve o no se ve, pero no hay término medio, lo que hace aún más importante un buen mantenimiento, evitando las incomodas pixelaciones y fallos de señal.

La evolución de la Televisión Satélite ha seguido una línea paralela a la Televisión Terrestre, con la aparición de la Tecnología Digital y la desaparición de la Tecnología Analógica. La Televisión Satélite permite cubrir una amplia zona geográfica de cobertura por medio de satélites de comunicaciones, con un alcance de cobertura mucho mayor que otros modelos de distribución de señal, como puede ser la TDT donde la señal no sale a la atmosfera. La transmisión de la TV Satélite se divide en 2 tramos claramente diferenciados:

  • Enlace Ascendente, utilizado por el Centro Emisor para enviar las señales de TV al Satélite. Utilizan para ello grandes Antenas Parabólicas con unos diámetros entre 9 y 12 m.
  • Enlace Descendente, utilizado por el Satélite para retransmitir la señal de TV recibida hacia su zona de cobertura a cualquier punto de la tierra. Para ello utiliza una banda de frecuencias diferente a la del enlace ascendente para evitar interferencias. Para poder recibir la señal de Televisión Satélite Digital es necesario disponer de una Antena Parabólica correctamente orientada al Satélite de Comunicaciones correspondiente, un dispositivo de selección de bandas y amplificación denominado “LNB” y un sintonizador de canales digitales (para canales en abierto) y descodificador (para canales de pago).

Servicios

En NEUTROCOLOR, S.C.L. realizamos instalación, reparación y mantenimiento de todo de soluciones alrededor de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y Satélite:

  • Torretas, Mástiles y Vientos para sujeción y elevación de Antenas (Captación de Señal).
  • Antenas Individuales y Colectivas, TDT y Satélite (Captación de Señal).
  • Equipos de Amplificación Modular para canales individuales/monocanales (Amplificación de Señal).
  • Centrales Programables para Amplificación Multicanala (Amplificación de Señal).
  • Mezcladores FI (Frecuencia Intermedia) para Señal Televisión Terrestre y Satélite.
  • Redes de Distribución de Señal, interior y/o exterior: Cableado, Derivadores, Repartidores y Amplificadores Intermedios.
  • Redes Interiores: Cableado, tomas intermedias, tomas finales, amplificadores y atenuadores de señal, derivadores, etc…
  • Cableado Coaxial y/o Fibra Óptica.
  • Adecuación de Instalaciones existentes a la normativa ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones).
  • Análisis y Estudios para renovaciones integrales de Instalaciones.
  • Soluciones a problemas de cableado por canalizaciones obstruidas.
  • Soluciones para Captación de Señal en zonas con poca o nula cobertura TDT.
  • Soluciones para Distribución de Contenidos para Hoteles, Hospitales y cualquier otro Edificio Singular.
  • Soluciones IPTV, para distribución de señal y contenidos a través de Redes de Datos basadas en Tecnología IP.

Confíe únicamente en Profesionales debidamente cualificados. Para ello deben estar Registrados como Instaladores de Telecomunicaciones ante la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información), lo que le garantizará un servicio de calidad y un cumplimiento de los estándares y procedimientos fijados por este organismo público a la hora de manipular sus instalaciones de Televisión Digital Terrestre (TDT) y Satélite.

NEUTROCOLOR, S.C.L. se encuentra Registrado con el Nº 1619 en todos sus Epígrafes:

Tipo A

  • Infraestructuras de Telecomunicación en Edificios o Inmuebles.

Tipo B

  • Instalaciones de Sistemas de Telecomunicaciones.

Tipo C

  • Instalaciones de Sistemas Audiovisuales.

Tipo D

  • Instalaciones de Centros Emisores de Radiocomunicaciones.

Tipo E

  • Instalaciones de Telecomunicación en Vehículos Móviles.

Tipo F

  • Instalaciones de Infraestructuras de Telecomunicación de Nueva Generación y de Redes de Telecomunicaciones de Control, Gestión y Seguridad en Edificios o Conjuntos de Edificaciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para ampliar información sobre los Servicios de Instalación, Reparación y Mantenimiento de Televisión Digital Terrestre (TDT) y Satélite,  o solicitar un estudio técnico/económico sin compromiso, no duden en contactar con nosotros.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje